Tienda de escalada Ramón Portilla.
Descubre nuestras marcas. Sherpa, Nepal.
Tienda de material de escalada Ramón Portilla.
Ramón Portilla, alpinista de al filo de lo imposible.
Localización y datos contacto Tienda Ramón Portilla.
Trayectoria profesional alpinismo Ramón Portilla.
Color banderolas Sherpas.
Color banderolas Sherpa.
Color banderolas Sherpas.
Color banderolas Sherpas.
Color banderolas Sherpas.

La primera vez que vi a Ramón Portilla fue a través de un viejo VHS de la colección de "Al filo de lo imposible" en que ascendía por las laderas del Nanga Parbat. La nieve y los vientos del Himalaya se confundían con la nieve y el traqueteo del video y, en los tramos finales de la escalada, a más de ocho mil metros de altitud, el frío llegó a congelar la cámara de altura, con lo que no quedaron más testimonios de la cima que unas cuantas fotos de Ramón con la barba cristalizada, como un oso blanco, satisfecho y feliz.
Esta semana he vuelto a verlo en la tienda de ropa deportiva que acaba de abrir en la calle Moratines 8, muy cerca de la madrileña glorieta de Embajadores, y entrar en ese pequeño refugio fue como volver a una tienda al pie del campo base, a la sombra de un ochomil. Esté donde esté, Ramón lleva siempre encima la nieve, la luz y el viento salvaje de la aventura. David Torres.

Ramón Portilla con Al Filo de lo imposible.

Salto Base en el Laila Peak

Crónica de una larga historia de amor en torno a una de la más bellas y esquivas montañas del Karakorum. En su sexta tentativa, Ramón Portilla consiguió alcanzar su deseada cumbre en el verano de 2013.  Le acompañaban su mejor discípulo, Carlos Suárez, consumado escalador y saltador, y el conocido chef Darío Barrio, alpinista novato de facultades portentosas.

 

Con las condiciones de viento fuera de límites para un traje con alas, Darío se vio obligado a rapelar junto a Ramón toda la ruta de ascenso, después de que Carlos sí consiguiera saltar desde la cumbre con su paracaídas.

 

Escalada a El Yelmo, La Pedriza

En el más bello rincón de la sierra madrileña, donde la obsesión por la seguridad no ha contaminado aún la autenticidad y el compromiso de la escalada clásica, asistimos a la mejor conjunción de factores para un cortometraje único: buena técnica de adherencia y grandes dosis de valor en tres vías míticas a la montaña más emblemática y representativa de la Pedriza, el Yelmo.

 

Escaladas por Ramón Portilla y Eugenio Hevia, dos especialistas, dos grandes referentes de la escalada de los ochenta en España, grabados por  dos maestros de la imagen en montaña, los hermanos Félix y Jesús Ayuso.

 

Las cumbres más altas de los 7 continentes Al Filo de lo imposible

Siete cumbres, la máxima elevación de cada continente, entrelazadas en una misma historia, con un solo protagonista, Ramón Portilla, primer español en conseguirlas.

 

Desde el exotismo de la sabana y las selvas africanas, pasando por el techo del mundo, hasta las gélidas cimas de ambas regiones polares. Todo ello, puesto en un documental de los que conformaron la mítica serie “Al Filo de lo Imposible”.

 

 

Ramón Portilla

Escalador, alpinista y viajero incansable. Ha estado en casi todas las coordilleras del planeta.

Conocido por su participación en el programa de RTVE "Al Filo de lo imposible", durante 14 años, colaborando en la realización de más de 60 documentales.

La Tienda

Situada en la madrileña C/ Moratines, 16 muy cerca de la glorieta de embajadores.

Allí Ramón, nos aconseja de material y vestimenta según sus experiencias y vivencias las cuales, ha acuñado a golpe de cuerda y piolet durante, la friolera de más de 40 años!!